sábado, 28 de julio de 2012


La pastilla del DIA DESPUÉS o de EMERGENCIA me han llegado muchas preguntas sobre la utilización de este medicamento y quiero dejar en claro algunas cosas porque su uso es común y de fácil acceso pero esto acarrea muchos problemas.
Esta pastilla es como un concentrado hormonal, es como tomarse un blister de anticonceptivos en un dia.
Caso tipico :
*Tuve relaciones sin protección y por miedo a quedar embarazada tomé al otro dia las pastillas.... ERROR !! Está medicación debe usarse con precaución y cuando realmente haya riesgo de embarazo o su médico se la indique. Hay muchas mujeres que la toman sin  siquiera sacar cuentas de si están o no ovulando.
¿¿Qué genera en mi cuerpo??
Seguro vas a estar deseperada por que te llegue tu menstruación pero por lo contrario esta se te puede atrasar, o hasta podes tener un sangrado intermenstrual (o sea antes de que te llegue tu verdadera menstruación)  generandote así más confusión.
Si las tomas mal o a destiempo puede que no tengan efecto y prosiga el embarazo. Lo que generan es el impedimento de la fijación del embrión en el útero.
Por eso les recomiendo que se empiecen a cuidar y ordenen sus cuerpos, se entiende y tolera que una vez puede sucederles y utilicen la pastilla, pero no puede hacerse costumbre porque es más probable que queden embarazadas tomándolas descontroladamente, ya que no sabran cuando ovulan realmente al generarle semejante trastorno a su cuerpo.
Por otro lado, y si ven difícil el uso del preservativo, pueden optar por utilizar anticonceptivos orales con una toma diaria y asi estar más tranquilas sin tener que recurrir a la pastilla del dia después que les genera la alteración del ciclo.
Espero haberles aclarado algunas dudas ¡!
Espero sus comentarios o dudas con respecto al tema ¡!
Saludos cordiales, Sonia.L.A

10 comentarios:

  1. srta ase como dos meses que me vaga sangre con un olor desagradable puede a base de tomar las pastillas

    ResponderEliminar
  2. Puede ser una infección deberias ir a tu médico.

    ResponderEliminar
  3. Hola sonia, como estás? Investigando por internet llegué a tu blog.
    Disculpa que comente acá, es que tengo una duda y es tu última entrada...
    Te cuento, con mi novia siempre nos cuidamos (pastillas y preservativos) , pero hace poco nos cuidamos sin preservativo , justo un día después que se le había ido el período... Y acabé afuera,pero tengo la duda de que haya habido algún liquido pre-seminal (repito que ella toma las pastillas) , puede haber chance de que esté embarazada? Porque hace unos días está con mareos y vómitos , pero le dijeron que puede ser porque cambió de marca de pastillas... Te mando un saludo y espero respuesta :)

    ResponderEliminar
  4. saludos, espero puedan ayudarme, el problema esq yo tuve mi regla el 3 del mes pasado y el 7 tuve relaciones ese dia fue el ultimo de mi menstrucion, por precaucion decidi tomarme una glanique, a los 5 dias de habermela tomado, se me presento un sangrado que duro alrededor de 3 a 4 dias, lei que ese era un efecto secundario que provocaba la pastillas de emergencia, el dia 28 de ese mismo mes, mantuve relaciones al comienzo sin proteccion , pero al final para terminar mi novio uso el condon y termino alli!! mi duda es si puedo quedar embarazada, y cuando debe volverme mi regla.

    ResponderEliminar
  5. hola no es respecto a este metodo de prevenir pero tengo una respuesta q quisiera me le dieran una respuesta a estoy q estoz sientiendo en mi cuerpo.pues resulta q planifico con la inyeccion de 3 meses y ya llebaba 3 veces q me la ponia y no me bajaba mi periodo pero claro pense q seria normal porque me dijeron q esa inyeccion no hace bajar el periodo,yo tuve relaciones el 11 de sept y mi siguiente inyeccion me tocaba el 23 de sept y la cuestion es q me bajo mi regla y me a dilatado mas de 20 dias y hace poco dejo de bajarme y en ese tiempo me dolian mis pechos y pase como 3 dias con ese dolor y pense q estaba embarazada pero se me quito y no tengo nauseas ni vomito ni ningun tipo de achaque solo q de repente me duelen mis pechos pero poco y de repente como q sangro como si me fuera a bajar mi periodo y x eso decidi dejar ese metodo y quiero saber a q se debe estos q estoy padeciendo,espero una respuesta de usted,gracias

    ResponderEliminar
  6. It's in point of fact a great and useful piece of info. I am glad that you simply shared this useful info with us. Please stay us informed like this. Thanks for sharing.

    Here is my blog post: payday loans online direct lenders

    ResponderEliminar
  7. It's in point of fact a great and useful piece of info. I am glad that you simply shared this useful info with us. Please stay us informed like this. Thanks for sharing.

    my homepage: payday loans online direct lenders
    Also see my website > cash in advance loan

    ResponderEliminar
  8. Hola! necesito saber si necesito usar otro método anticonceptivo (por ejemplo preservativo) si hoy comienzo a tomar las anticonceptivas DAL y hasta ayer tomé TINELLE

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tengo una duda, sucede que mi novia tomaba pastilla desde hace un año atrás, le llego su menstruación y al día siguente cambio de pastillas, al próximo día tuvimos relaciones son protección (por q eran sus días infertil negus el calendario de las pastillas que tomaba antes)... acabe afuera las tres veces que hicimos el amor... mi duda es ¿existe alguna posibilidad que quede embarazada por el liquido que segrego como lubricación, y ademas, existe alguna posiblidad por el cambio de pastillas???

    ResponderEliminar

Aqui tus dudas o comentarios!