VISITAS

viernes, 8 de enero de 2010

¿Cuando tendras a tu bebe?¿Como se la fecha de parto?

Una manera simple de saber cuando será el parto!!!!

1er DIA DE ULTIMA MENSTRUACIÓN
(+)
7
(-)
3 MESES del mes que tuviste tu ultima menstruación

Acá les pongo un ej. para que les quede más claro!:

Mi primer dia de menstruación fue el 5 de diciembre (esta fue la ultima menstruacion)

le + 7 --> 12 de diciembre

le restamos 3 meses

12 de SEPTIEMBRE FECHA DE PARTO (+ o - 7 dias!!!! )Se puede adelantar 7 dias o atrasar 7 dias el parto.


Si el embarazo va más allá de las 42 semanas de amenorrea (sin menstruación) ,se lo denomina EMBARAZO PROLONGADO.

miércoles, 6 de enero de 2010

¿Pensaste en ABORTAR?No dejes de leer....

La idea de este blog,. además de informar, es acercar una mirada alentadora sobre la mujer y su oportunidad de ser madre.
Hoy día es dificil sostener la vida de uno mismo y más la de un hijo,al que no queremos que le falte nada.Es por esto que a veces mujeres embarazadas,jovenes,o sin estudios,sin trabajo,piensan que el mejor futuro de su bebe directamente es ""NO NACER"".
Quiero dejar en claro que mi voto ES EN CONTRA DEL ABORTO.No voy a entrar en detalle, ya que cada uno tiene su manera de pensar,pero fuera de mis opiniones personales,quería traerles una lista de los PELIGROS que uds. Mujeres pueden sufrir si se someten a un aborto o interrupción de embarazo.
Revisión realizada en diciembre de 2005 por el Comité Científico de AVA, desde la Base de Datos de publicaciones PubMed y Medline.
  1. muerte materna vinculada al aborto .
  2. aumento de muertes,con el correr de los años, de mujeres que se practicaron aborto los años anteriores.
  3. Mortalidad de 1,1/100.000 mujeres que abortaron a las 12 semanas de gestación.
  4. Aparición de muertes sépticas en las usuarias de la RU-486 debido a que su mecanismo de acción favorece las infecciones por gérmenes especialmente peligrosos.
  5. Perforación asociada al aborto provocado hasta un 1,2% de los casos.
  6. Trombosis de la vena ovárica.
  7. El aborto provocado o espontáneo no produce cáncer de mama según los mejores estudios hasta la fecha, pero está claro que la decisión de retrasar el embarazo tiene consecuentemente una pérdida de la protección que aporta éste, con un riesgo neto mayor aumentado.
  8. El aborto provocado por aspiración produce un riesgo aumentado de pérdida del hijo en el siguiente embarazo.
  9. Tras un aborto provocado (curetaje), el riesgo de placenta previa en el siguiente embarazo y parto prematuro, con posible aborto espontáneo, se presentó en 3 mujeres de cada 4 con historia de aborto.
  10. En este sentido, las mujeres con antecedente de aborto provocado tuvieron un riesgo mayor de presentar un recién nacido altamente prematuro que aquéllas sin este antecedente (3 de cada 5 mujeres con historia de aborto provocado presentaron parto gravemente prematuro)
  11. Un aborto previo, provocado o espontáneo, se ha demostrado que no protege frente a la preeclampsia y la hipertensión gestacional en el siguiente embarazo; sin embargo, un nacimiento a término previo sí que protege frente a estas graves situaciones clínicas en el siguiente embarazo a la mujer.
  12. complicaciones inmediatas son desgarros cervicales, perforación uterina, sangrado y persistencia de restos del embrión dentro del útero. Las complicaciones tardías son las adherencias o sinequias uterinas, las cicatrices e incompetencia cervical, que producen parto prematuro y riego de pérdida aumentada del siguiente hijo.
  13. El aborto provocado aumenta los riesgos de alteraciones en el estado del ánimo (depresión y autolesión), enmarcadas en el síndrome post-aborto.
  14. Las mujeres que han sufrido un aborto provocado padecen un síndrome de estrés generalizado con un 30% más de probabilidad que las que han llevado adelante su embarazo no deseado.
  15. Las mujeres que habían abortado presentaban malestar psicológico hasta cinco años después de la interrupción, siendo los efectos de evitación, pesar, angustia y ansiedad mayores en el caso de abortos provocados que en los espontáneos.
  16. El aborto provocado por malformación fetal tiene secuelas igual de graves que la pérdida de un hijo sano, y la interrupción voluntaria del embarazo en este supuesto causa aislamiento social y depresión.
  17. Se han descrito graves alteraciones en las relaciones sexuales y en el deseo sexual de numerosas mujeres que abortaron voluntariamente.
  18. las mujeres con historia de un aborto, espontáneo o provocado, tenían un 99% más de probabilidad de ejercer abuso físico sobre sus hijos que las que no habían tenido abortos; si eran varios abortos, el riesgo incrementado era del 189%. Cuando el aborto era provocado, las mujeres tenían un 144% de mayor riesgo de abuso físico sobre sus hijos.

martes, 5 de enero de 2010

ECOGRAFIAS 2D,3D,4D




Las ecografias son un metodo de estudio que no solo sirven para embarazos,sino para el estudio de muchos organos del cuerpo.
Hoy les traigo una breve descripción y diferencias entre cada uno de los distintos tipos de ecografias utilizadas en las embarazadas.
Además de la ecografia 2D tenemos las de 3D y 4D (D:dimensiones)
La mas conocida es la 2D ya que es la que generalmente se utiliza y es la de menor complejidad y definicion,el feto se ve borroso,plano y en blanco y negro,pero sigue siendo útil para diagnosticar la presencia del mismo.
La ecografia 3D es un poco mas compleja que la 2D,en esta podemos ver al bebe como en una foto,se ven volumenes,formas y no es borrosa la imágen,es muy útil en diagnostico de malformaciones.
La ecografia 4D es la más compleja de las nombradas,en esta vemos al bebe como en un video,capta los movimientos,se observa como mueve la boca,se chupa el dedo,mueve sus manos,ademas de ofrecer también volumen como en la 3D.

Como ven son estudios,además de brindarnos hermosos momentos y recuerdos,muy útiles para la medicina y el cuidado de su bebe.Por lo general la 3D y la 4D son complementarias a la 2D.
TODAS SON ÚTILES.