VISITAS

martes, 5 de enero de 2010

ECOGRAFIAS 2D,3D,4D




Las ecografias son un metodo de estudio que no solo sirven para embarazos,sino para el estudio de muchos organos del cuerpo.
Hoy les traigo una breve descripción y diferencias entre cada uno de los distintos tipos de ecografias utilizadas en las embarazadas.
Además de la ecografia 2D tenemos las de 3D y 4D (D:dimensiones)
La mas conocida es la 2D ya que es la que generalmente se utiliza y es la de menor complejidad y definicion,el feto se ve borroso,plano y en blanco y negro,pero sigue siendo útil para diagnosticar la presencia del mismo.
La ecografia 3D es un poco mas compleja que la 2D,en esta podemos ver al bebe como en una foto,se ven volumenes,formas y no es borrosa la imágen,es muy útil en diagnostico de malformaciones.
La ecografia 4D es la más compleja de las nombradas,en esta vemos al bebe como en un video,capta los movimientos,se observa como mueve la boca,se chupa el dedo,mueve sus manos,ademas de ofrecer también volumen como en la 3D.

Como ven son estudios,además de brindarnos hermosos momentos y recuerdos,muy útiles para la medicina y el cuidado de su bebe.Por lo general la 3D y la 4D son complementarias a la 2D.
TODAS SON ÚTILES.

1 comentario:

  1. Buen artículo, muchas amigas mías ya se han hecho ecografia 4d y están contentisimas. Sobre todo, lo importante es hacerla de las semanas 24 a 30 para disfrutar al máiximo del futuro bebé

    ResponderEliminar

Aqui tus dudas o comentarios!