VISITAS

martes, 22 de diciembre de 2009

SINTOMAS DE EMBARAZO/CAMBIOS EN TU CUERPO



¿QUÉ SINTOMAS PODES TENER SI ESTAS EMBARAZADA?

Como habia dicho en una de mis publicaciones es posible detectar si estas embarazada por medio de los test de sangre y de orina, ambos detectan la hormona gonadotrofina corionica humana, la cual se comienza a secretar con la formación de la placenta, y es por esto que debe haber transcurrido un tiempo desde la fecundación para realizarse estos test ,la diferencia radica en que la hormona se detecta muy precozmente en sangre y con muy bajas concentraciones podemos obtener un resultado mucho mas fiable, no sucede esto en el caso de el test de orina que necesita elevadas concentraciones de la hormona ,en orina, para poder detectar el embarazo, es por esto que pueden haber resultados FALSOS NEGATIVOS, o sea, el test da como resultado que NO estas embarazada, pero en realidad SI ESTAS EMBARAZADA.

¿¿¿ESTOY EMBARAZADA???

Si no conseguis realizarte alguno de los test mencionados anteriormente debes tener en cuenta los siguientes sintomas, es importante saber que NO SOMOS TODAS IGUALES, a algunas mujeres no se les presenta sintoma alguno y a otras se les presentan hasta dias posteriores a la fecundación.

Como primer punto hay que estar tranquilas ante todo, es bastante complicado,dado que ya sea un embarazo deseado o no deseado,ambas situaciones movilizan todo nuestro organismo desde el punto de vista psicologico,estaras más ansiosa,contesta,o angustiada, es muy comnún que tengas estos cambios de animo repentinos y estes más sensible.

Como evidencia numero uno de embarazo o posible embarazo se encuentra la AMENORREA o FALTA DE LA MENSTRUACIÓN

No se toma como signo 100% confiable, ya que muchas mujeres pueden tener un sangrado,que suele coincidir con la fecha de menstruación, que es el llamado SANGRADO DE IMPLANTACIÓN,que corresponde a la implantación de el embrión (tu futuro bebé) en el útero.En mi proxima publicación hablaré más en detalle de este tema.
Como decia la falta de menstruación es lo más común,pero deben esperarse al menos 1 semana o 10 dias ,si sos regular con tu ciclo, para estar más seguras de que esa falta de menstruación se deba a que estas embarazada.
Si sos irregular se complica más, ya que no podes atribuir la falta de menstruación a un embarazo,es más confiable realizar alguno de los test que lo corroboren.
Puede sucederte lo siguiente semanas previas a tu periodo:podes sentir que tu periodo esta por llegar,algunos dolores en el vientre,hinchazón de las mamas,y hasta nauseas,esto puede sucederte si estas embarazada o si no lo estas,es bastante inepecifico,ya que también son sintomas que se dan por el consumo de anticonceptivos orales y los cambios hormonales previos a tu periodo.

MIS PECHOS ESTÁN MÁS GRANDES

Esto se debe al aumento de la progesterona, esta hormona se encarga de preparar las mamas,aumenta su tamaño, y su estructuras internas, para poder alimentar al futuro bebé, esto sucede desde el inicio del embarazo, pero también sucede las semanas previas a tu periodo menstrual, la diferencia radica en que si no estas embarazada esta hormona desciende su concentración y tus mamas retornan a su tamaño y forma original, y si estas embarazada esta hormona continua formandose para que puedas seguir desarrollando tus mamas para tu bebé.

No solo notaras que aumentaron su tamaño,sino que también la pigmentación o color de las areolas y pezones se tornará más oscura,y el resto de la mama se tornara muy irrigada y se veran multiples venas en la superficie debido a que al aumentar el tamaño necesita mayor aporte sanguineo.

No comiences a utilizar las cremas de protección para los pezones o antiestrias cuando sea demasiado tarde,comienza cuanto antes para fortalecer la piel y favorecer el recambio de células muertas por celulas jovenes.


TENGO NAUSEAS,VOMITOS y ME DA ASCO TODO!!!!

Como anteriormente dije la progesterona,si estás embaraza continuara formandose,ademas comenzaras a formar otras hormonas, este nuevo "organismo" que tenes está especialmente diseñado para que tu bebé tenga la mejor estadia posible, se alimente, este protejido y crezca hasta el dia que se produzca su nacimiento.

Dado que se produce una revolución hormonal en tu cuerpo es frecuente que te sientas asi,por las mañanas,o después de comer...o no quieras comer.

Tratá de no comer alimentos grasos y aquello que te guste y sientas deseo de comer.Pensa que ahora vas a comer por 2 PERO ATENCIÓN lo ideal es que no SUBAS MÁS de 10 KG de peso EN TU EMBARAZO!,esto no es un capricho,esto es por tu salud y la de tu bebé!!!y que tu parto sea lo mejor posible ,sin complicaciones.

DUERMO TODO EL DÍA!!!

Como estas formando un nuevo ser en tu útero,necesitas más oxigeno, lo que antes respirabas ahora se divide y una parte va a tu bebé, y la otra a tus organos y tejidos, y como una respuesta adaptativa tu cuerpo necesita descansar ¿POR QUÉ? porque de esta forma estaras utilizando muy poco oxigeno y casi todo el oxigeno que inhales ira exclusivamente a tu bebé.RECORDA que te bebé se alimenta por medio de los nutrientes que llegan por SANGRE, por lo que esto también causa un descenso de irrigación en algunas zonas de tu cuerpo.

ORINO MUCHAS VECES,ESTREÑIMIENTO,DOLOR DE ESPALDA,ACIDEZ DE ESTOMAGO,HEMORROIDES y VARICES

Espero que no tengas todo JUNTO...pero no a todas las mujeres le sucede esto,no te asustes!

A medida que tu bebé se desarrolle aumentará de tamaño el útero y esto puede comprimir a otras estructuras, tu cuerpo es "esclavo" de tu bebé ,si tu útero necesita mas espacio para que tu bebá crezca entonces todos tu organos se comprimen para que tu útero tenga el espacio necesario, y es por esto que si se comprime intestinos y estomago tengas malestares digestivos,si comprime la vegija aumente tu frecuencia miccional, o sea tengas ganas de orinar seguido . Con respecto a las Hemorroides y las Varices ,esto se debe a que se comprimen los vasos sanguineos y se congestiona la sagre y el retorno venoso se vuelva más dificil, por lo que es aconsejable que te tomes un tiempo para reljarte y coloques tus piernas hacia arriba, no estes parada demasiado tiempo, y las hemorroides si ejerces mucha fuerza con el recto porque estas teniendo dificultades para poder defecar,esto aumenta la presion de los vasos del recto y asi nacen las hemorroides.

El dolor de espalda suele deberse a que tu panza está más grande y debes hacer más fuerza con tu columna para mantener el equilibrio, lo ideal es no estar mucho tiempo parada y no hacer esfuerzos.

Es IMPORTANTE QUE RECUERDES NO AUTOMEDICARTE PORQUE PODRIAS CAUSARLE DAÑO A TU BEBÉ en una nueva publicación les voy a traer un listado con los medicamentos que pueden tomar y cuales no tomar si estan embarazadas.

Ante cualquier otro sintoma,sangrado,ardor o flujo que produce picazon o con mal olor,fiebre deben consultar con su médico


NO TENGO NINGUNO DE ESTOS SINTOMAS ¿ES MALO?

NO,no es malo, es muy RARO que no tengas ninguno de estos sintomas , pero si no los tenes ,no es malo.
Hay mujeres que NO SE DAN POR ENTERADAS QUE ESTÁN EMBARAZADAS, son casos muy raros, en los que la mujer sigue teniendo menstruación y no tienen sintomas de embarazo tipicos.
Solo se ha reportado que presentan:
*Acidez estomacal
*Aumento de apetito
*Aumento de peso
Por lo que ,como se ve, son sintomas que cualquier persona puede tener, y que si de repente la mujer come mucho, el aumento de peso lo atribuyen a justamente comer mucho y no a otra causa, y la acidez estomacal lo asocian a alguna bebida gaseosa u otro alimento que consuman.
Han testimoniado que no han sufrido contracciones o han sentido los movimientos del bebé.Raro pero sucede.

14 comentarios:

  1. Holaa! lei sobre los sintomas y los cambios del cuarpo durante el embarazo y mi caso es qe mantube relaciones y en el dia qe tenia qe menstruar solo me vino 3 dias y me hice un test a las 14 dias y me dio negativo senti sensaciones raras en el vientre pero nada exagerado mis pechos hace unos dias me duelen y se hincharon y se desincharon pero no cambio el color de mis pezones y ahora me tieene qe venir y tengo dos dias de retraso y no viene siento un poco de dolor de ovarios soy regular! alguna ayuda? es un embarazo?

    ResponderEliminar
  2. Hola flor el test de orina que te realizaste fue a los 14 dias de la relación?
    Pasa por el foro que es mas facil para responder tus dudas!!
    Gracias

    Sonia.L.A

    ResponderEliminar
  3. hola...
    mi caso es demasiado complicado!!
    me detectaron amenorrea primaria... i hace casi 9 meses k no me baja... hace una semana estube cn mi novio.... no lo hicimos, pero su pene rozo mi vagina.... me preocupa pk no usamos proteccion, existe alguna posibilidad, de k este embarazada???

    ResponderEliminar
  4. HOLA ESTOY PREOCUPADA MI PERIODO NO ME VIENE Y PLANIFICO HACE AÑOS CON PASTILLAS HACE 11 AÑOS
    YA HABIA IDO DONDE LA GINECLOGA Y ME DIJO QUE TODO ESTABA BIEN PERO SE TERMINARON MIS PASTILLAS Y NO ME VINO MI PERIODO ESTOY PREOCUPADA NUNCA ME HABIA PASADO

    ResponderEliminar
  5. hola leí el articulo, pero tengo una duda ahi alguna posibilidad de q este embarazada si tengo flujo marrón?? a mi me vino el dia miércoles 4 d enero, y tuve relaciones el 7 con preservativo, y hace 2 días me viene flujo marrón en cantidad( hoy es 15 de enero) y tengo dolores en los ovarios, puede ser q este embarazada o solo cambios hormonales?

    ResponderEliminar
  6. Hola! he leído el articulo y me gustaría preguntarte una cosa: el día 7 de enero mantuve relaciones sexuales sin protección ya que justo ese día me había venido la regla el caso es que aun así me tome la pastilla del día de después porque leí que aun con la regla podía estar embarazada los siguientes días el sangrado me bajo un poco y luego me volvió a subir bastante pero rojo, la cosa es que ayer, 14 de enero se cambio el color rojo por el marrón y la cantidad descendió bastante ya que ahora no tengo casi flujo. ¿Puede ser esto sangrado de implantación?
    Gracias de antemano :)

    ResponderEliminar
  7. Hola bunas tardes!!
    Hace ya 1 año y dos meses que buscamos un bebe, la ultima vez que me vino due el 2-02, y mi ciclo generalemnte es de 26 a 28 dias, como no me vino el 6-03 me hice un test de farmacia, dio positivo, fui a ver al ginecologo y me dijo que tenia que hacerme un analisis de sangre, que no me apure a decir nada, y que espere a hacer una eco el 22-03. porque ahora no se veria nada.
    Me hice subunidad beta y me dio 2293 mui/ml. y no entiendo las referencias (dice 4-5 semanas 75 a 2600), veo que estoy mas cerca del valor alto que del bajo esta bien?
    y ahora tengo que esperar a ver al medico para la eco, le conte que tenia un flujo blanquito, me dijo que podia tener hasta un pequeño sangrado, por lo que lei aca es normal, pero ahora el flujo es poquito pero un poco mas marron que blanco, es normal ambien? y tengo algunos dolores abdominales, como cuando esa por venir. gracias por escucharme siento que mi obstetra no me dio mucha bolilla, sera que quiere ser precavido por las dudas?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. hola buenas tengo 8 días de retraso y hoy manche pero no me ha bajado mas y estoy preocupada que me pueden decir?¿

    ResponderEliminar
  9. Hola no.me duelen los pechos ni ganas de orinar tuvr relaciones el día de mi ovulacion. Y tome la píldora de emergencia 2 días después tuve un pequeño sangrado 5 días antes de q me tenga q venir la regla pued
    o estar embarazada?

    ResponderEliminar
  10. hola, tengo una dia , yo tomo pastillas anticonceptivas y este mes mi genicologa me las cambio por lo que comence a tomar mi nueva caja son las femelle 20, la primera semana que llevaba tomandolas tube relaciones con mi novio , el dia 7 de la primera caja quisiera saber si hay posibilidad de embarazo , ademas en la segunda semana de las pastillas y boto un flujo cafe marron, a que se debe esto me faltan una semana mas para mi regla, porfavor quisiera si alguien me puede ayudar, gracias :)

    ResponderEliminar
  11. hola, tengo una dia , yo tomo pastillas anticonceptivas y este mes mi genicologa me las cambio por lo que comence a tomar mi nueva caja son las femelle 20, la primera semana que llevaba tomandolas tube relaciones con mi novio , el dia 7 de la primera caja quisiera saber si hay posibilidad de embarazo , ademas en la segunda semana de las pastillas y boto un flujo cafe marron, a que se debe esto me faltan una semana mas para mi regla, porfavor quisiera si alguien me puede ayudar, gracias :)

    ResponderEliminar
  12. hola mi ultima regla fue el 26 de octubre los meses anteriores me estuve poniendo mesygina pero en noviembre cuando me tocaba el 3 no encontre mesygina y hasta ahora no me viene q puede ser esty asustada

    ResponderEliminar
  13. Hola mi última regla fue el 28 de septiembre y m.duro dos días y el 30 d sep y 1 d oct m bajo poquito pero marrón.clarito , xq es ,? Estoy embarazada ??,

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Presentó estos sintomas:
    Ligero hormigueo en los pezones.
    Mucho apetito.
    Mucho sueño.
    Se supone que desde el lunes debió venirme el periodo pero no ha llegado
    Puede que este embarazada

    ResponderEliminar

Aqui tus dudas o comentarios!