VISITAS

lunes, 21 de diciembre de 2009

OVULACIÓN


Me pareció interesante comenzar el blog con la siguiente publicación espero les sea útil tanto a las mujeres como a los hombres,ya que he notado que hay muchos hombres que preguntan por sus novias o mujeres.
Más de una vez se habran preguntado ¿¿¿CUANDO OVULO??? bien hoy explicaré de que se trata la ovulación,cuando se produce y que cambios se pueden observar en nuestro cuerpo cuando se produce.
La OVULACIÓN es una de las etapas que conforman el Ciclo Femenino , el PRIMER DIA del ciclo comienza con la Menstruación ,que se produce por un desprendimiento del endometrio al variar la concentracion de hormonas llamadas estrogenos y progestagenos,es importante recordar este primer dia ya que a este primer dia le debemos "sumar" el numero 14, el resultado será un numero que es justamente el dia de MAYOR FERTILIDAD-el dia que se produce la OVULACIÓN- siempre y cuando la mujer SEA REGULAR ,esto significa que su MENSTRUACIÓN sea CADA 28 DIAS,dado que este hecho es muy raro,a excepción de algunas mujeres por ej. las mujeres que utilizan anticonceptivos orales (ya que estos regularizan el ciclo),DEBEMOS SUMAR y RESTAR 5 A ESE NUMERO QUE OBTUVIMOS DE LA SUMA DE NUESTRO 1er DIA DE MENSTRUACION + 14!!!
Suena muy complicado pero acá les va un ejemplo:
Mujer X tuvo su primer dia de menstruación el 2 de enero
a 2 de enero le sumamos 14 = 16
EL DIA 16 de enero SERÁ EL DE MAYOR FERTILIDAD-->OVULACIÓN
pero debera tener cuidado entre los dias siguientes

16 +/- 5 = 11 de enero hasta 21 de enero


Esta suma y resta justamente se realiza para mujeres que no son regulares,y asi tenemos una franja de dias en la que la mujer tiene posibilidades de quedar embarazada ya que no se sabe con exactitud cuando se produce la ovulación.

Si tienen por ej su menstruacion el dia 28 de enero y le suman 14 esto les da 32...como 32 no existe en los calendarios el dia de mayor fertilidad será el 1ro de febrero,si hubiese sido el 27 de enero le sumamos 14 nos da 31 de enero.

OVULACIÓN
La OVULACIÓN es la expulsión de un OVULO por un foliculo de un ovario o ambos hacia las trompas de falopio,que en su corta vida -no más de 24/48 hs-intentara encontrarse con el espermatozoide camino al utero y asi producirse la fecundación y dado que el espermatozoide puede vivir hasta 3 dias luego de la relacion es por esto que tambien se debe tener en cuenta esa franja de la que hablaba en la que la mujer debe tener especial cuidado en el caso de que no desee embarazarse,no asi aquella que si lo desea.
Si no se produce la fecundación el ovulo seguira su viaje y en las semanas siguientes tendras tu mentruacion nuevamente para comenzar un nuevo ciclo.

CAMBIOS EN TU CUERPO
Los CAMBIOS que podemos notar son sobre todo a nivel del flujo vaginal,Se considera que eres más fértil cuando tu flujo se vuelve claro, resbaladizo y elástico,siempre de aspecto blanquecino y no debe generar picazón,también puede sentirse dolor punzante en la zona del vientre u ovarios, dado que el ovulo se encuentra en un foliculo,que es parecido a una bolsita con liquido que al romperse justamente para liberar al ovulo ya maduro puede perder liquido,este caer al peritoneo y asi producir ese dolor un poco molesto.


Bueno espero haber sido clara ,es mucha información para resumirla en tan pocos renglones,por lo que si alguien tiene algo que preguntar o no se entiende con gusto lo explico nuevamente.

Sonia.L.A

9 comentarios:

  1. que grande mi gorda con la info que da te felicito segui asi. saludos

    ResponderEliminar
  2. MUCHISIMAS GRACIAS POR LA INFORMACION!! YO HACE UN AÑO Y ALGO QE BUSCO UN BEBE CON MI MARIDO Y NO SE NOS AH DADO TODAVIA... GRACIAS :-) JOHANNA_JUANI18@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  3. Hola, mi pregunta es la siguiente, una mujer con SOP puede tener ovulaciones normales? o es practicamente imposible que sea así.
    Por otro lado esos quistes de los ovarios, son ovulos inmaduros no? como pueden desaparecer, si pueden hacerlo.
    No se, son dudas que tengo.Estoy intentando embarazarme pero no lo consigo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios,traten de dejarme sus dudas en el foro.ç, o su e-mail y se las contestare con gusto!!

    Saludos
    Con respecto a lo de los quistes depende como sean,algunos se van solos,otros necesitan estrogenos...es muy variable!

    ResponderEliminar
  5. hola: me gustaria saber, si puedo quedar embarazada, despues de tomar por tres años anticopsectivos,llevo tres meses sin tomar pastillas y nada, ademas tengoun ciclo irregular y nose que dia exacto es mi ovulacion, laultima mestrucion fue en septiembre 2. espero su repuesta mi email.es shirlys43@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días, tengo una duda y estoy muy asustada. Tengo un año tomando pastillas anticonceptivas sin ningún olvido y la mayoría de las veces la tomo a la misma hora ( las veces que no, es de máximo una hora de diferencia). SIEMPRE mi pareje utiliza condon, de hecho, la unica vez que lo hicimos sin el, fue hace dos dias. Solamente me penetro DOS veces y lo saco porque me puse muy nerviosa. Sera posible que este embarazada? Se que el liquido preseminal puede embarazar, mi duda es si son altas las probabilidades tomando en cuenta que solo me penetro dos veces y tomo pastillas?
    Lo otro que me preocupa es que estaba en mi semana fertil, y los dos dias siguentes de la relacion sexual, tuve un leve sangrado color marron. Tendra esto que ver con un embarazp? AYUDA POR FAVOR
    Muchisimas gracias de antemano

    Mi correo es vazquezarochaclaudia@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola, hace 15 meses he tenido la falta de menstruaciones le he tenido a ratos se ha parado otros meses volvio con gotas así he tenido hasta 3 meses. Ahora tengo 3 meses de cuando no tengo ninguna gotita. Me he ido a una clínica privada de Pamplona “Clínica Universiaria opus” y me ha encontrado amenorrea de origen ovárico y tengo solo 27 años y quiero tener hijos….Me ha prescrito la medicacion PROGEVERA 10 MG durante 5 días. despues de medicacion ha vuelto la menstruacion desde el dia 19 julio hasta el dia 24 y el dia 26 empezamos a trabajar para quedarme embarzada y el dia 27 de julio he tenido unos pinchazos a los ovarios .pero el dia 4 de agosto me ha salido manchas de color marron clarito .puede ser que he ovulado y he snagrado? o que puede ser estas manchas y no se que decir se tengo menstruacion iregular o regular.antes que me pace esto los tenia regular.porfavor una respuesta .mi correo es myra3alex@yahoo.com

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo hace 3 meses estoy tomando pastillas.. y tuve relaciones sexuales con mi pareja el día de mi ovulación, en varios sitios leí que si tomaba pastillas la ovolución no se producía, y tengo dudas con respecto a eso, y si tomo la pastilla del día después eso hace un desajuste hormonal? Por favor. Contéstenme lo más rápido posible!!!!

    ResponderEliminar

Aqui tus dudas o comentarios!