VISITAS

miércoles, 6 de enero de 2010

¿Pensaste en ABORTAR?No dejes de leer....

La idea de este blog,. además de informar, es acercar una mirada alentadora sobre la mujer y su oportunidad de ser madre.
Hoy día es dificil sostener la vida de uno mismo y más la de un hijo,al que no queremos que le falte nada.Es por esto que a veces mujeres embarazadas,jovenes,o sin estudios,sin trabajo,piensan que el mejor futuro de su bebe directamente es ""NO NACER"".
Quiero dejar en claro que mi voto ES EN CONTRA DEL ABORTO.No voy a entrar en detalle, ya que cada uno tiene su manera de pensar,pero fuera de mis opiniones personales,quería traerles una lista de los PELIGROS que uds. Mujeres pueden sufrir si se someten a un aborto o interrupción de embarazo.
Revisión realizada en diciembre de 2005 por el Comité Científico de AVA, desde la Base de Datos de publicaciones PubMed y Medline.
  1. muerte materna vinculada al aborto .
  2. aumento de muertes,con el correr de los años, de mujeres que se practicaron aborto los años anteriores.
  3. Mortalidad de 1,1/100.000 mujeres que abortaron a las 12 semanas de gestación.
  4. Aparición de muertes sépticas en las usuarias de la RU-486 debido a que su mecanismo de acción favorece las infecciones por gérmenes especialmente peligrosos.
  5. Perforación asociada al aborto provocado hasta un 1,2% de los casos.
  6. Trombosis de la vena ovárica.
  7. El aborto provocado o espontáneo no produce cáncer de mama según los mejores estudios hasta la fecha, pero está claro que la decisión de retrasar el embarazo tiene consecuentemente una pérdida de la protección que aporta éste, con un riesgo neto mayor aumentado.
  8. El aborto provocado por aspiración produce un riesgo aumentado de pérdida del hijo en el siguiente embarazo.
  9. Tras un aborto provocado (curetaje), el riesgo de placenta previa en el siguiente embarazo y parto prematuro, con posible aborto espontáneo, se presentó en 3 mujeres de cada 4 con historia de aborto.
  10. En este sentido, las mujeres con antecedente de aborto provocado tuvieron un riesgo mayor de presentar un recién nacido altamente prematuro que aquéllas sin este antecedente (3 de cada 5 mujeres con historia de aborto provocado presentaron parto gravemente prematuro)
  11. Un aborto previo, provocado o espontáneo, se ha demostrado que no protege frente a la preeclampsia y la hipertensión gestacional en el siguiente embarazo; sin embargo, un nacimiento a término previo sí que protege frente a estas graves situaciones clínicas en el siguiente embarazo a la mujer.
  12. complicaciones inmediatas son desgarros cervicales, perforación uterina, sangrado y persistencia de restos del embrión dentro del útero. Las complicaciones tardías son las adherencias o sinequias uterinas, las cicatrices e incompetencia cervical, que producen parto prematuro y riego de pérdida aumentada del siguiente hijo.
  13. El aborto provocado aumenta los riesgos de alteraciones en el estado del ánimo (depresión y autolesión), enmarcadas en el síndrome post-aborto.
  14. Las mujeres que han sufrido un aborto provocado padecen un síndrome de estrés generalizado con un 30% más de probabilidad que las que han llevado adelante su embarazo no deseado.
  15. Las mujeres que habían abortado presentaban malestar psicológico hasta cinco años después de la interrupción, siendo los efectos de evitación, pesar, angustia y ansiedad mayores en el caso de abortos provocados que en los espontáneos.
  16. El aborto provocado por malformación fetal tiene secuelas igual de graves que la pérdida de un hijo sano, y la interrupción voluntaria del embarazo en este supuesto causa aislamiento social y depresión.
  17. Se han descrito graves alteraciones en las relaciones sexuales y en el deseo sexual de numerosas mujeres que abortaron voluntariamente.
  18. las mujeres con historia de un aborto, espontáneo o provocado, tenían un 99% más de probabilidad de ejercer abuso físico sobre sus hijos que las que no habían tenido abortos; si eran varios abortos, el riesgo incrementado era del 189%. Cuando el aborto era provocado, las mujeres tenían un 144% de mayor riesgo de abuso físico sobre sus hijos.

5 comentarios:

  1. he escuchado acerca de unas pastillas llams cycotec... o algo asi!!
    k riesgo puede existir con eso???

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra,los riesgos son los mismos que comente ,pero en el caso del cytotec hay mucho riesgo de septicemia,y esto es muy grave ya que te puede producir la muerte y no toda la gente sabe identificar que le esta sucediendo una septicemia y cuando llegan al hospital ya es muy tarde.
    Lamentablemente estos medicamentos se venden en algunos lugares sin receta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola !!! este blog es interesantisimo Sonia!! me encanto!!!.... y me encanta que siempre mantengas firmes tus convicciones mas alla de tus conocimientos y de tu relacion tan cercana con la ciencia. Tengo una pregunta para hacerte: mas alla de googlear o de leer, siempre es mejor basarse en la palabra de un profesional, quiero preguntarte lo siguiente:la perdida de un embarazo a las 7 semanas de gestacion, la cual los medicos diagnosticaron como aborto incompleto por lo cual fue necesario un legrado uterino, se toma como un antecedente negativo a la hora de buscar otro embarazo? me refiero a si existen grandes proobabilidades de que se repita el suceso?, en la anatomia patologica no se hallaron respuestas concluyentes, solo restos de saco gestacional, pero no restos embrionarios, con lo cual estariamos hablando de un embarazo anembrionado?, te aclaro q en la unica ecografia que se realizo, solo se vio el saco. En sintesis, necesito saber el pronostico, que recaudos habria que tomar a la hora de volver a buscar un embarazo? graciasssss besossss

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus hermosas palabras !!!Con respecto a tu pregunta quiero que sepas que no es nada "anormal" lo que te paso, de hecho son muy frecuentes los abortos espontaneos, más de lo que se cree!En tu caso la causa puede aparentar ser un embarazo anembrionado, pero no es común que se vea el embrion a las 7 semanas es poquito tiempo, y sin intención de arremeter contra mis colegas de imagenes, el verlo o no depende mucho del ojo que lo mira en ese tipo de estudios.
    Seguramente haya pasado algo por lo que tu cuerpo decidio interrumpir el embarazo, si estuvieramos hablando de un emb. anembrionado y pensando en un prox. embarazo, primero hay que saber hace cuanto fue este episodio y cuando se realizó el legrado,pero más que el tiempo de espera que se debe cumplir luego de el legrado no hay otra recomendación desde lo fisico para hacer.
    También sería conveniente saber como fue tu anterior embarazo, si te cosoto quedar embarazada, si tuviste alguna complicación durante el parto o durante el embarazo.Un vez que sepa eso...podría darte una respuesta más precisa.
    Espero haber sido clara y haberte despejado un poco las dudas,te debo contestarte algunas pero necesito un poco más de info...espero tu rta.!

    Saludos

    Sonia.L.A

    ResponderEliminar

Aqui tus dudas o comentarios!